Quienes Somos

Conciencia Vial surge de la inquietud por la problemática del tránsito y sus consecuencias. En realidad es la derivación de la campaña de seguridad vial que implementamos en el 2010 creada por Ignacio (Nacho) Suárez, que el canal apoyó y transmitió en su momento con una excelente repercusión ya que las mismas estaban protagonizadas por gente común, vecinos y comerciantes de la zona que daban sus consejos con respecto a la seguridad vial.

OBJETIVOS:

Intentamos promover, en niños y adultos, conductas respetuosas de las normas de seguridad vial, evitar siniestros de tránsito en peatones y conductores y contribuir a ordenar la circulación en una ciudad más segura.

Los protagonistas nos hacen ver la manera correcta de circular tanto en bicicleta, moto, auto, etc. Es dinámico, interactivo y educativo de manera que todos los miembros de la familia se involucren.

Creemos que persistiendo podremos llegar a la reflexión de muchos y eso no es poco en momentos como los que vivimos actualmente, donde los siniestros de tránsito son un verdadero flagelo para la sociedad.

PRODUCCIÓN y CONDUCCIÓN:

La conducción está a cargo del Sr. Jorge Gatti, periodista reconocido de amplia trayectoria, con formación en los medios nacionales y locales.

“Hay un trabajo detallado y minucioso de la producción coordinando cada programa con el profesional destacado en su materia, (yo me pongo en el lugar de la gente desde su casa y cuestiono como uno más, sin ánimo alguno de tomar protagonismo, y dejando el mayor tiempo posible a la disertación profesional del invitado), porque entendemos tanto la producción como yo que así debe ser, escuchar, aprender y lograr transmitir los conocimientos de invitados de primera línea.”

El objetivo de este programa es profundizar la conciencia ciudadana y generar mejores condiciones para la circulación por la ciudad.

AGRADECIMIENTOS:

CEPA, FUNDACIÓN UNITRAN, AUTOMÓVIL CLUB DEL URUGUAY, UNASEV